¿Qué es?
¿Para quién?
Descripción
Descargas
Comprar
Contacto

EuroTube VMC Front view


EuroTube VMC es un compresor-limitador doble mono-stereo valvular basado en los compresores-limitadores de topología vari mu  diseñados en la década de los años 50 y adaptado a las necesidades del técnico de audio actual en su ambiente de trabajo habitual.

El concepto ergonómico está presente en su diseño, tanto en el exterior, en la distribución de sus controles, conectores e indicadores, pensados para facilitar un  flujo de trabajo ligero y que no provoque fatiga con el paso del tiempo, como en el interior, dotado de la mejor electrónica que los ingenieros de audio desarrollaron en los años 50 y complementada en la actualidad con el diseño y simulación de circuitos mediante software, que permiten ahora obtener unos pisos de ruido mucho mas bajos y poder condensar lo que antes era un grande y pesado aparato con enormes controles, en una caja rack estandar de 3U 19” de atractivo aspecto y a su vez respetar y mejorar las características sónicas de los diseños originales.


El exterior… 

En un primer vistazo al panel frontal del compresor-limitador EuroTube VMC, observamos centrados, ambos medidores de reducción de ganancia. La localización centrada, permite la rápida comprensión de la información que muestran ambos medidores, más rápido que si se localizaran en los extremos del panel.

La iluminación de los medidores puede ajustarse desde el control situado en el panel trasero, permitiendo trabajar en ambientes con distinta iluminación.

 Justo debajo de los medidores, también centrados, se encuentran los controles comunes a ambos canales, el control Stereo Link, permite enlazar el proceso para ambos canales por igual, los controles Bypass L y R  permiten establecer la ruta real de la señal de entrada, sin procesar, a la salida, independiente para cada canal. El hecho de estar ambos controles centrados en el panel, hace posible que la comparación A/B entre señal original y señal procesada pueda realizarse de forma rápida e intuitiva con una sola mano.

 En los extremos del panel se distribuyen los controles independientes de cada canal, en la parte superior los controles de la base de tiempo Attack, Release, que ofrecen un total de 36 posibles combinaciones de ajuste, en la parte inferior los controles de dinámica Input Gain, Threshold y DC Threshold, que ofrecen un total de 40 posibles posiciones de ajuste cada uno, permitiendo trabajar con precisión.

 Las perillas de aluminio de los controles permiten un ajuste suave y agradable al tacto con indicación precisa de su posición.

 Finalmente los gráficos indelebles nos muestran con detalle toda la información necesaria para establecer un flujo de trabajo relajado e intuitivo a través de todo el panel frontal.


Rear Panel Right

La distribución de conectores y controles en el panel trasero permite la integración del aparato en el estudio de forma excelente al estar dotado de piezas normalizadas, facilitando las conexiones con otros aparatos a través de líneas balanceadas y facilitando también la instalación del compresor en sobremesa o en nuestro armario rack habitual, pudiendo encenderlo y apagarlo de forma local o remota si es necesario.

Las entradas balanceadas de la cadena lateral permiten gobernar la compresión para la aplicación de todo tipo de filtros y efectos como HPF, de-esser, dacking, etc. desde nuestra consola de trabajo.


Rear Panel Center

En el centro del panel trasero se localizan aquellos controles de ajuste, que solo requieren retoque en caso de mantenimiento de la unidad como Balance, Zero y Light, deliberadamente instalados en el interior, para que no pierdan su ajuste accidentalmente. Se accede a ellos desde el exterior, con la herramienta adecuada a través de los agujeros practicados en el panel, sin tener que abrir la unidad.

 Justo debajo de los controles antes mencionados, se abre una gran rejilla de ventilación, que facilita la correcta refrigeración de los circuitos electrónicos.

Rear Panel Left

La entrada de tensión de red y las entradas/salidas de señal de audio se sitúan sobre el panel tan alejadas como es posible, unas respecto de otras, evitando la inducción electromagnética o de radiofrecuencia.

Una sólida caja rack 3U 19” normalizada, permite dotar al conjunto de circuitos electrónicos del aislamiento oportuno contra interferencias y hace posible su instalación en armarios rack normalizados de cualquier tipo, fijos o móviles.


EuroTube VMC Inside

El Interior…

A la derecha se sitúa la fuente de alimentación, provista de filtro EMI/RFI, transformador toroidal de alta eficiencia y baja emisión electromagnética, un gran banco de condensadores y un inductor proveen a los amplificadores de energía limpia y constante.

La rampa de arranque lento permite aumentar la duración de las válvulas de vacío de forma notable.

 En el centro las unidades de compresión de ambos canales L y R, provistas de amplificador de control, cadena lateral y base de tiempo, realizan el procesado de la señal balanceada en la ruta mas corta posible.

 La ruta de la señal de audio a través del compresor-limitador EuroTube VMC es totalmente balanceada desde la entrada a la salida, atravesando únicamente los transformadores de audio, las válvulas del amplificador de control y los controles de ganancia, ofreciendo una ruta corta, limpia y clara en el sonido, con una fantástica imagen stereo.

 A la Izquierda se sitúa la torre de transformadores de audio, totalmente alejada de los circuitos de potencia, provee total aislamiento entre entradas y salidas balanceadas.

 Expresamente diseñado para mantener el ruido de fondo inherente a todo aparato electrónico lo mas alejado posible, las líneas de potencia y las líneas de señal están tan separadas como permiten las dimensiones de la caja rack y sus conductores provistos de pantalla electrostática.

Go Back